Terapias Biológicas en Ortopedia

Terapia con células madre

Las células madre mesenquimales (CMM) pueden dar lugar a varios tipos de células de los tejidos esqueléticos, como el cartílago, el hueso, músculo y la grasa. Estás se han venido utilizando para tratar múltiples enfermedades de las articulaciones con especial utilidad en pacientes con artrosis.

Ondas de choque

Con las ondas de choque se busca el mismo objetivo y resultados similares o mejores que la cirugía mediante un sistema no invasivo que evite las posibles complicaciones y molestias de un procedimiento quirúrgico, es una realidad mediante la utilización de ondas de choque.

Este sistema ha ganado un sólido reconocimiento mundial debido a consistentes buenos resultados de estudios clínicos controlados y no controlados en el tratamiento de la fascitis plantar, epicondilalgia, tendinopatías del hombro y pseudoartrosis. Sus aplicaciones en terapia física, manejo de dolor, puntos gatillo y relajación de espasmos musculares, son otra aplicación muy aceptada y que cuenta con excelentes resultados clínicos.

Factores de crecimiento

En la sangre que corre por nuestras venas y arterias encontramos diferentes grupos de células, entre ellas, los glóbulos rojos (eritrocitos) encargados principalmente del transporte de oxígeno, los glóbulos blancos (leucocitos) encargados de defender el cuerpo y las plaquetas que son fragmentos de las células madres y actúan en la coagulación de la sangre y en su interior tienen unas proteínas llamadas factores de crecimiento que tienen funciones regenerativas, antiinflamatorias y de regulación celular.

Los factores de crecimiento en medicina se emplean con múltiples propósitos y en la ortopedia han demostrado excelentes resultados, desde hace más de 20 años. Esta herramienta terapéutica es de gran utilidad en pacientes con varios tratamientos fallidos.

Call Now Button
Abrir chat
1
¡Hola! Puedes pedir una cita con el Dr. Gustavo Álvarez aquí.