Conoce los 5 problemas ortopédicos más comunes en los niños

Conoce los 5 problemas ortopédicos más comunes en los niños

¿Sabías que es posible que tu hijo desarrolle pequeñas afecciones relacionadas con las articulaciones en su etapa de crecimiento?

Las 5 patologías más frecuentes son:

  1. Pies planos: en este caso la formación del arco plantar no se desarrolla, este se torna totalmente plano o liso. Es una afección común y normal entre bebés y niños pequeños.
  2. Andar de puntillas: la mayoría de los niños comienza a caminar entre los 12 y 15 meses de edad, en las primeras etapas, suelen poner los pies en diferentes posiciones para dar los pasos. Esta afección se da cuando el pequeño camina sobre las puntas de los pies sin contacto entre los talones y el suelo; a medida que crecen, esto suele desaparecer. En los casos donde superados los 3 años de edad, esta condición persiste, si se debe consultar con un especialista.
  3. Pie varo: esta anomalía se presenta desde el nacimiento, en este caso el pie está torcido o fuera de su posición. Se desconoce su causa, pero se puede corregir con tratamiento ortopédico.
  4. Piernas arqueadas: se dan cuando hay una curvatura exagerada hacia afuera de las rodillas. Se considera normal en los niños menores de 18 meses, en los mayores, se debe acudir con un especialista para descartar otros problemas y poder iniciar un tratamiento.
  5. Piernas en X: es un problema muy frecuente en niños y suele corregirse por sí solo; en algunos casos especiales se necesita tratamiento.

    Es muy importante que si tu hijo presenta alguna de estas afecciones, sea revisado regularmente por un ortopedista.
     

    Programa tu cita de valoración con nosotros haciendo clic en el botón de WhatsApp para que juntos cuidemos la salud articular de tu pequeño.

Abrir chat
1
¡Hola! Puedes pedir una cita con el Dr. Gustavo Álvarez aquí.
Call Now Button